28 - 03 - 2024

    Más de 300 millones de coches eléctricos circularán en 2040

    coches electricos

    Se estima que para el año 2040 estén circulando en el mundo más de 300 millones de coches eléctricos, con una venta anual de 45 millones de unidades.

    La previsión surge de una nueva investigación de Wood Mackenzie. El fundamento de este análisis está en la pandemia de COVID-19, que se espera deje secuelas en la industria automotriz, al retrasar en 2 años las ventas totales de vehículos.

    Las proyecciones de Wood Mackenzie respecto a las ventas anuales y el stock de vehículos han sido revisadas a la baja en un 2% en comparación con el pronóstico previo al coronavirus.

    Wood Mackenzie, también conocido como WoodMac, es un grupo global de consultoría e investigación en energía, energías renovables, metales y minería.

    En su investigación toma en cuenta que las existencias de vehículos eléctricos crecen 35 veces su tamaño actual, la curva de emisiones del transporte se aplanará y no caerá. La contribución global del transporte a las emisiones de CO2 aumentará en 1.3 megatoneladas de aquí a 2040.

    Los principales fabricantes de automóviles se han propuesto ser neutrales en emisiones para 2050 y ven a los vehículos eléctricos de batería (BEV) como la el principal apalancamiento para lograr ese objetivo, informó Ram Chandrasekaran, analista principal de WoodMac.

    ¿La logística necesita de los idiomas?

    Siemens impulsa su primer proyecto de hidrógeno verde en China