20 - 04 - 2024

    Baterías de vanadio, otra alternativa para el almacenamiento de energía

    Australian Vanadium

    Las baterías de vanadio también están en las lista de los desarrollos para el almacenamiento de energía limpia. Y específicamente para su uso residencial en Australia, por los socios Australian Vanadium (AVL) y Gui Zhou Collect Energy Century Science and Technology.

    Son sistemas basados en baterías de flujo redox de vanadio (VRFB), una novedad, tomando en cuenta que la gran mayoría de los nuevos sistemas de baterías para uso doméstico se basan en la tecnología ión-litio.

    AVL asegura que las ventajas de una batería de flujo podrían incluir la capacidad de “almacenar mucha más energía”, mientras que el producto es “inherentemente no inflamable”.

    El portavoz también señaló que el electrolito de vanadio puede ser reutilizado al final de la vida mecánica de la batería.

    Se instalará un sistema de 5kW / 30kWh en Perth, Australia Occidental, para probar la tecnología y el concepto y proporcionar información para el desarrollo del producto.

    El sistema se está conectando a la red mediante un inversor aprobado por el Consejo Nacional de Energía Limpia, lo que significa que puede conectarse a un sistema solar fotovoltaico y utilizarse para almacenar energía para el autoconsumo en el lugar o para la exportación.

    El puerto de Marín presenta su nueva página web

    Citylogin, galardonado en los premios Muévete Verde 2020 por el fomento del transporte sostenible de mercancías