19 - 04 - 2024

    Singapur, Japón y Róterdam avanzan en la adopción de búnkeres limpios

    descarbonizacion

    Las organizaciones portuarias de Singapur, Japón y Róterdam llevarán a cabo investigación y desarrollo, y colaborarán en posibles pruebas piloto conjuntas de abastecimiento de combustible con líneas navieras identificadas con el apoyo a la descarbonización de la industria marítima.

    Ellas conforman la nueva Red de Combustibles del Futuro, a la que Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Róterdam, describió “como un ejemplo de cómo los puertos de todo el mundo pueden contribuir de manera significativa al avance de la descarbonización del sector marítimo mundial”.

    “Vivimos en tiempos extraordinarios y apremiantes debido a la pandemia de COVID-19. Este es también el momento de repensar nuestro futuro y asegurarnos de que tomamos las medidas adecuadas para hacer frente tanto al calentamiento global como a la recesión económica mundial”, añadió el ejecutivo.

    Es así como los puertos firmaron un memorando de cooperación (MoU) en la Conferencia y Exposición Internacional de Abastecimiento de Combustible de Singapur (SIBCON).

    Castelein añadió que “Podemos marcar una diferencia tangible con una hoja de ruta clara y el desarrollo de nuevas infraestructuras que permitan el suministro y el uso de búnkeres limpios y con bajo contenido de carbono”.

    La Red de Combustibles del Futuro espera dar la bienvenida a más organizaciones portuarias en un futuro próximo.

    Edding se presenta en el mercado español con sus impresoras industriales

    Nueva guía para la digitalización de compañías de transporte