23 - 04 - 2024

    Chile da un paso más para el almacenamiento de energía y electromovilidad

    Chile dio un paso más hacia su interés de convertirse en referencia de energía renovable de la región. El Congreso de Chile aprobó un proyecto de ley que promueve la inversión en almacenamiento de energía y electromovilidad.

    El objetivo es aliviar la congestión de la transmisión eléctrica y ayudar a cerrar todas las centrales de carbón para principios de la década de 2030.

    El proyecto de ley, patrocinado por el gobierno, autoriza los pagos de capacidad para los sistemas de almacenamiento autónomos que proporcionan energía o funcionan como capacidad de reserva.

    También permite a las industrias que autogeneran energía a partir de fuentes renovables con fines productivos, como los proyectos de hidrógeno verde, conectarse a la red nacional para inyectar el exceso de electricidad o retirar energía.

    En el caso de los vehículos eléctricos se plantea examinar los impuestos anuales de circulación durante dos años. La exención cubrirá el 75 por ciento de los impuestos de circulación en los años tres y cuatro, el 50 por ciento en los años cinco y seis y el 25 por ciento en los años siete y ocho.

    México, primer destino de semirremolques eléctricos de BYD en América Latina

    Priority Drone pretende impulsar las entregas con drones en la España rural