Endesa y FEDA (Forces Elèctriques d’Andorra) han firmado la renovación de su acuerdo de suministro eléctrico, un paso estratégico que asegura la continuidad del suministro energético en el Principado y refuerza el compromiso conjunto con la sostenibilidad.
El nuevo contrato incluye un PPA (Power Purchase Agreement) a largo plazo que cubrirá el 30% del consumo energético de FEDA con electricidad 100% renovable y certificada (GdO). Este acuerdo entrará en vigor en 2028 y consolida la trayectoria de FEDA en el uso de energías limpias.
Para el 70% restante, Endesa ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado y gestión proactiva, diseñado para optimizar los costes energéticos y ofrecer una mayor estabilidad de precios a los consumidores andorranos.
Con este acuerdo, Endesa se reafirma como socio energético de referencia de FEDA y refuerza una relación que se extiende ya por más de 25 años. Ambas entidades avanzan así en su estrategia común hacia la descarbonización y la transición energética.
El acto de firma tuvo lugar en la sede de FEDA, en Andorra, con la participación de Albert Moles, director general de FEDA, y Davide Ciciliato, director general de comercialización de Endesa.


