28 - 03 - 2024

    Omnicanalidad fomenta la creación de nuevas plataformas y almacenes con mayor tecnología

    Omnicanalidad fomenta la creación de nuevas plataformas y almacenes con mayor tecnología

    La omnicanalidad fomenta la creación de nuevas plataformas y almacenes con mayor tecnología. Recursos como el Internet de las Cosas, el Big Data y los canales online ayudan a ofrecer experiencias de compra más exclusivas y personalizadas. Sin embargo, el proceso de transformación llega hasta los centros de distribución, los cuales comienzan a implantar nuevas tecnologías.

    De hecho, se prevé que el número de centros de distribución y almacenes aumentará un 26% en los dos próximos años, teniendo como consecuencia la transformación de las operaciones de los comercios, en su intento por cubrir la demanda de los consumidores por las compras online, según indica un estudio elaborado por Vertiv y DatacenterDynamics.

    Por consiguiente, la omnicanalidad se convertirá en la solución perfecta para adaptar la cadena de suministro a las tendencias de consumo, ya que se espera que el espacio en los centros de datos dedicados a distribución y gestión logística aumente un 10% en los próximos dos años. Además de que, el uso de almacenamientos de datos en la nube para respaldar la distribución crecerá un 87% en la misma etapa.

    Como se puede observar, la transformación digital va más allá del comercio electrónico en sí, sino que está relacionado con el desarrollo tecnológico en tiendas y centros de distribución, los cuales deben buscar nuevas formas de acelerar los procesos de comercialización, moderar los gastos y reducir la complejidad de la gestión.

    Un problema que está afectando al sector retail europeo son las pérdidas desconocidas de mercancía, lo cual ha supuesto el coste de un total de 25.245 millones de euros en el ejercicio de 2017, es decir, el 1,83% de las ventas realizadas en Europa. Principalmente el problema se encuentra en que, tanto los clientes como los empleados hurtan productos, además de los típicos errores que se clasifican en pérdidas desconocidas.

    Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

    Sigfox lanza dispositivos Bubble para el rastreo de paquetes y envíos