El eWolf, será el primer remolcador de asistencia a buques totalmente eléctrico de Estados Unidos y está siendo construido en los astilleros de Master Boat Builders (MBB), en Coden, Alabama.
El proyecto es considerado un hito notable para toda la industria marítima estadounidense, bajo el diseño de la empresa Crowley, con sede en Florida.
Se espera que el buque de 82 pies de eslora esté terminado y listo para el servicio a mediados de 2023 en el puerto de San Diego, en colaboración con organismos federales y californianos.
Según Crowley, el diseño del eWolf permite que el buque funcione de forma totalmente eléctrica, al tiempo que mantiene su plena capacidad de rendimiento y cero emisiones de carbono.
El grupo tecnológico ABB proporcionará un paquete eléctrico integrado y el fabricante alemán de propulsión Schottel suministrará dos RudderPropellers tipo SRP 430 con el LE-Drive para el buque.
El remolcador eléctrico dispondrá de un sistema de almacenamiento de energía de 6 Mwh con capacidad suficiente para que el buque pueda realizar una jornada completa de trabajo normal sin utilizar una gota de combustible.