26 - 05 - 2019

    eDelivery Accelerator impulsó nueve startups logísticas

    startups-logistica

    El programa de aceleración logístico eDelivery Accelerator cerró en Barcelona con el impulso de nueve startups del sector, tras 22 semanas de desarrollo.

    Estas startups, que estuvieron en el parque de innovación La Salle Technova Barcelona, pudieron tener contacto con otras empresas emergentes de la logística y también con inversores que podrían financiar su crecimiento.

    El eDelivery Accelerator es un evento del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y La Salle Campus Barcelona-URL

    De las nueve empresas participantes, tres son internacionales (dos de Londres y una de Estonia) y, el resto son españolas. Todas fueron seleccionadas en el Start-up Connection Hub, celebrado en la feria eDelivery Barcelona el pasado junio.

    Las nueve ofrecen grandes innovaciones en el sector logístico en relación al Big Data, Business Intelligence, Internet de las Cosas o la inteligencia artificial.

    El CZFB es “una gran herramienta de transformación económica que lleva integrado en su ADN la innovación, el compromiso social y el espíritu de la suma de esfuerzos”, dijo Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci.

    El profesional en logística que buscan las empresas

    Sector retail debe cambiar hacia un entorno más digitalizado