28 - 03 - 2024

    Seminario de Inteligencia Artificial Aplicada en Logística en Chile

    inteligencia artificial logistica chile

    Por primera vez en Chile se realizó un seminario basado en la aplicación de la inteligencia artificial a la logística. El evento fue organizado por el Programa de Desarrollo Logístico (PDL) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

    También participaron la Unidad de Facilitación de Comercio de la Subsecretaría de Hacienda y Corfo.

    El coordinador general del PDL de la Subsecretaría de Transportes, Alexis Michea, comentó a los medios locales que el MTT impulsa proactivamente las necesidades de la logística y el desarrollo económico del país desde el punto de vista de materias, como el desarrollo de infraestructura portuaria y terrestre, y también de sistemas de coordinación operacional de actores públicos y privados a través de herramientas tecnológicas.

    “Hemos identificado el tremendo potencial y desafíos de la Inteligencia Artificial (IA), por ello el seminario está orientado a explorar los beneficios y necesidades que plantea la IA en el sector logístico, de modo de entregar nuevas herramientas a la industria, pero también para contar con una política pública acorde a estos desarrollos”, añadió.

    VIII Edición del Congreso Gasnam tratará sobre el gas natural, biometano e hidrógeno

    Getac diseña nueva tableta para trabajos en entornos extremos