16 - 04 - 2024

    VIII Edición del Congreso Gasnam tratará sobre el gas natural, biometano e hidrógeno

    VIII Edición del Congreso Gasnam tratará sobre el gas natural, biometano e hidrógeno

    La VIII Edición del Congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural y Renovable para la Movilidad (Gasnam) se llevará a cabo en Madrid (España) los días 1 y 2 de abril de 2020. El evento tratará sobre las diferentes opciones que posee el sector marítimo, como son el gas natural, el biometano y el hidrógeno.

    Gasnam ha organizado la reunión en un momento en el que las Autoridades Portuarias se están concienciando de mejorar la calidad del aire, a parte de que ha aumentado la preocupación por el cambio climático. En este sentido, el uso del gas natural, el biometano y el hidrógeno en la movilidad marítima es muy importante para continuar avanzando hasta cumplir con los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte.

    El evento de Gasnam reunirá a los representantes del sector del gas natural y renovable, una cita que ya se ha consolidado como imprescindible para considerar los retos energéticos y climáticos a los que se enfrenta el sector del transporte, tanto terrestre, como marítimo.

    Esta no es la única actuación que ha realizado Gasnam para avanzar en las nuevas medidas de transporte sostenible, sino que la compañía ha formado un grupo de trabajo sobre el hidrógeno para analizar las ventajas de su utilización como combustible en el transporte terrestre y marítimo en octubre del año pasado.

    Se trata de un equipo que funcionará bajo la coordinación de la compañía de transporte y distribución de gas natural Redexis. El principal objetivo del plan es impulsar proyectos que posibiliten la adopción de dicho vector energético.

    La tecnología de Kalmar para terminales de contenedores

    Seminario de Inteligencia Artificial Aplicada en Logística en Chile