29 - 03 - 2024

    El sistema de clasificación Denisort Compact tiene éxito en las instalaciones de Zalando

    El sistema de clasificación Denisort Compact tiene éxito en las instalaciones de Zalando

    La compañía suiza Ferag AG ha tenido éxito con el sistema de clasificación y envío de artículos Denisort Compact, el cual se ha instalado en el centro logístico de Zalando de la ciudad alemana de Erfurt. La capacidad de clasificación de este sistema es muy eficiente gracias a que está dotado de bandejas basculantes que mueven artículos de diferentes formas y tamaños, las cuales son capaces de procesar hasta 4.800 unidades por hora.

    Entre los requisitos primordiales de Zalando a la hora de buscar una solución eficiente para la clasificación de sus artículos, destaca el aprovechamiento del espacio disponible, flexibilidad y posibilidad de ampliación del sistema.

    En principio, estas características podrían parecer un auténtico desafío para los edificios ya existentes de la compañía, que se construyeron en 2012 y son unos de los más antiguos de la firma. No obstante, el sistema Denisort Compact cuenta con un diseño modular que emplea módulos estándar para combinar según la necesidad del momento, además aportar una gran flexibilidad de disposición.

    Aunque el funcionamiento de la línea puede clasificar hasta 4.800 unidades por hora, es muy silencioso. Una de las razones por las que, los empleados que trabajan en las instalaciones de Zalando han acogido esta solución con los brazos abiertos.

    Junto con esta aceptación, el sistema destaca por el recubrimiento en láminas del clasificador, en armonía con el diseño corporativo de Zalando. Desde un mismo comienzo, el sistema se mostró muy fiable, ya que la puesta en marcha coincidió con el aumento de la demanda de pedidos y entregas en la tienda online debido al coronavirus.

    Los sistemas automáticos llegan a convertirse en el corazón de las compañías logísticas, mejorando la operatividad. Un elemento que se usa diariamente son las carretillas. En este sentido, el fabricante de soluciones logísticas Crown ha integrado diferentes mejoras en la ergonomía de su gama de recogepedidos GPC y MPC, así como de la serie TC de tractores de arrastre. A través de estas novedades, la firma quiere optimizar los procesos de picking en aspectos, como la rapidez y eficiencia.

    Chile alienta a taxista a cambiar a vehículos eléctricos

    Países a la cabeza de las carreteras inteligentes