19 - 04 - 2024

    Un simulador de grúas para entrenamientos en DP World Caucedo

    DP World Caucedo

     

    Las simulaciones ya no son únicas del sector aéreo y espacial. La pandemia ha obligado a adelantar el avance de esta tecnología a los puertos y DP World Caucedo ya dio un paso.

    El recinto introdujo un moderno simulador de grúas pórtico, móviles y RTG´s con la idea de entrenar a sus operadores  y que adquieran las competencias y habilidades técnicas para desarrollar las operaciones portuarias.

    La terminal también se enfoca, con esta iniciativa, en ayudar a los operadores de otras organizaciones de sector logístico de Republica Dominicana, para que puedan trabajar con los más altos estándares de calidad y productividad.

    “En la herramienta se invirtió aproximadamente US$500.000, reafirmando el compromiso de la compañía por invertir en innovación y facilitar el comercio a nivel mundial”, explicó DP World.

    El simulador posee ocho pantallas LED de alta definición, base de movimientos 3-DOF, sistema de sonido estéreo con un subwoofer en la cabina, para proveer los sonidos de las grúas y del ambiente, una silla de operador con controles intercambiables y una estación para el instructor que permite configurar distintos escenarios y condiciones climatológicas.

    Boostlog, el nuevo proyecto de mejora I+D+i del transporte y la logística

    Wallenius Wilhelmsen diseña un buque ro-ro impulsado a vela