16 - 04 - 2024

    MSC adoptará totalidad de conocimientos de embarque electrónicos para 2030

    MSC se comprometió a realizar la transición a un conocimiento de embarque electrónico (eBL) totalmente estandarizado para 2030.

    Su objetivo es que en un plazo no mayor a cinco ao ya complete la mitad de este compromiso. Este hito representa un importante paso adelante para la empresa y sus clientes.

    El eBL es la versión electrónica del tradicional conocimiento de embarque (BL) en papel, uno de los documentos comerciales más importantes en el transporte de contenedores. El eBL reproduce exactamente las mismas funciones que un BL en papel, pero en formato digital, ofreciendo así una alternativa más eficaz, segura y sostenible.

    “Nuestra solución pionera MSC eBL ya ha transformado la experiencia de transporte de numerosos clientes, haciendo que el proceso sea más rápido, sencillo y eficiente que nunca. Además de estos beneficios, pasar al 100% de eBL contribuirá a nuestros objetivos climáticos, a medida que avanzamos hacia el net zero 2050″, comentó Soren Toft, CEO de MSC.

    MSC fue uno de los primeros en adoptar el eBL. Su solución se lanzó en abril de 2021, tras un proyecto piloto de dos años en la India y en un momento perfecto en el sector teniendo en cuenta el retraso en la entrega de los BL en papel durante la pandemia de COVID-19.

    Un taxi aéreo eléctrico hace su primer vuelo sobre Nueva York

    Puerto Rico implementará un “Smart Port Lab” en Ponce