20 - 04 - 2024

    El test de bio-fuel oil sustentable de CMA CGM e Ikea

    goog fuels

    Cuatro grandes compañías relacionadas con la logística mundial acordaron asociarse para probar y escalar el uso de marine bio-fuel oil sustentable. Se trata de IKEA Transport & Logistics Services, CMA CGM, el programa GoodShipping y el puerto de Róterdam.

    En el marco de esta cooperación, la prueba comenzó el 19 de marzo con una histórica operación de bunkering con este producto en un portacontenedor CMA CGM, lo que representa un paso importante hacia la descarbonización del transporte marítimo.

    La prueba será facilitada por el Programa GoodShipping, una iniciativa de sostenibilidad dedicada a la descarbonización del transporte de carga marítima, y es el último paso en el escalamiento de los combustibles de bio-fuel oil con bajo contenido de carbono para un uso comercial más amplio dentro de la industria marítima.

    El bio-fuel oil sustentable ha sido desarrollado por GoodFuels, proveedor líder de este tipo de producto para la flota mercante global, después de someterse a pruebas intensivas con fabricantes de motores para buques de carga. Se deriva completamente de los residuos forestales y de productos de desecho del petróleo.

    Sensormatic Solutions ofrece soluciones para disminuir las pérdidas de los retailers

    Ulma Handling Systems estrena su suite integral de software logístico U-Mind Universe