29 - 03 - 2024

    ¿Hora de invertir? Acciones de aerolíneas repuntarán 20%

    aerolineas eeuu

    Con la subida que han mostrado las últimas semanas las acciones de las aerolíneas estadounidenses en la Bolsa de Valores, parece que llegó el momento para invertir.

    La tendencia se mantiene debido, en parte, a la previsión optimista de ventas por parte de Delta Airlines, que comunicó a sus inversionistas que una sana demanda y menores costos contribuirán a mejores resultados trimestrales de los esperados por los analistas.

    Esto hace que algunos analistas de Wall Street vean un potencial crecimiento en las acciones de algunas de estas empresas del sector aéreo. “Realmente nos gusta la industria aérea en su conjunto”, dijo Erin Gibbs, analista en S&P Global Market Intelligence.

    “En general, las aerolíneas tienen un mayor crecimiento en ganancias que cualquier otra industria del S&P 500. De hecho esperamos un crecimiento de 20% en sus utilidades”, agregó.

    American Airlines, United Continental y JetBlue Airways subieron la semana pasada en Wall Street, con un rendimiento del índice NYSE Airlines de 2.5%.

    Gibbs confirma: “Algo que ha pasado dentro de la industria aérea es que las aerolíneas han logrado reducir su capacidad, aumentando el precio de sus boletos. Entonces, estamos viendo mayores ganancias por pasajero y mayor demanda con una economía en crecimiento”.

    Renault diseña nuevo vehículo eléctrico para las entregas de última milla

    Baleària incorporará sensores y equipos que medirán el consumo de combustible