28 - 03 - 2024

    Renault diseña nuevo vehículo eléctrico para las entregas de última milla

    Renault diseña nuevo vehículo eléctrico para las entregas de última milla

    La compañía fabricante de automóviles Renault ha diseñado un nuevo vehículo eléctrico para las entregas de última milla. Se trata del prototipo EZ-FLEX, el cual ofrece movilidad urbana sostenible y mejora la eficacia de las entregas de última milla en las ciudades, de modo que se puede convertir en una auténtica herramienta de trabajo.

    En concreto, la firma se ha preocupado por ofrecer una nueva visión colaborativa e innovadora que cumpla con las necesidades del sector de la distribución urbana de mercancías. El proyecto propone que un total de diez Renault EZ-FLEX se distribuyan por Europa, con el fin de que diferentes profesionales aporten todos los datos de uso. De esta manera, Renault será capaz de localizar las verdaderas necesidades de este segmento en su día a día.

    El prototipo consta en un vehículo con dimensiones reducidas, es decir, de 3,86 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,88 metros de alto, para una capacidad de carga de 3 metros cúbicos y un radio de giro de 4,5 metros, el cual le otorga una excelente maniobrabilidad en ciudad. Las características de la herramienta se han pensado para que cubra las necesidades de los repartidores.

    En concreto, la unidad ofrece una autonomía de 100 kilómetros, cuenta con un amplio acceso al puesto de conducción que simplifica las frecuentes entradas y salidas de los mensajeros, un tablero de abordo central que permite una lectura  simple y rápida a las informaciones de conducción, así como mayor visibilidad sobre los peatones y un alto nivel de conectividad.

    El sector logístico disfruta de una gran variedad de soluciones que facilitan las operaciones diarias. Por ejemplo, la compañía especializada en la fabricación de impresoras de etiquetas de códigos de barras Zebra ha lanzado al mercado el nuevo terminal portátil MC9300 con sistema operativo Android, así como el nuevo ordenador táctil TC8300.

    Zona Franca de Iquique afianza con Amazon plataforma informática

    ¿Hora de invertir? Acciones de aerolíneas repuntarán 20%