18 - 04 - 2024

    Robots ejecutan entregas de la última milla en Medellín

    kiwitbots

    Quince pequeños robots están superando una de las pruebas más importante de la logística, relacionada con las entregas de la última milla, un asunto en que toda empresa debe pensar, y más ahora en tiempos que suben los pedidos de enviar a casa, por el confinamiento obligatorio.

    Son KiwitBots, y han entregado 150 pedidos de restaurantes en la zona rosa de la ciudad colombiana, sin contratiempos. La herramienta implementada por las compañías Rappi y Kiwit refuerza las medidas sanitarias y de seguridad actuales en el sector de El Poblado.

    Kiwit, la compañía fabricante de los robots, ya llevaba algunas semanas haciendo pruebas en la zona para poner en funcionamiento a los robots mensajeros, pero ante los necesidades provocados por la pandemia en la entrega de pedidos, los dispositivos de 35cmx35cmx35cm ya están cumpliendo su labor principal.

    Por ahora, los robots trabajan entregando pedidos de restaurantes que cuentan con medios de pago digitales, pero desde ya la compañía fabricante estudia otras posibilidades.

    Ambas empresas seguirán en una fase de pruebas hasta el 8 de julio, esperando que en un futuro la revolucionaria forma de entrega se extienda por otras zonas de la ciudad.

    Geodis y Delta Drone crean nueva solución para la gestión de inventario

    Yilport Holding ya usa la solución Navis Smart Compass para el intercambio de datos