18 - 04 - 2024

    Los aerogeneradores portátiles ganan terreno en espacios urbanos

    aerogenerador portatil

    Un aerogenerador portátil fabricado en Salt Lake City ha resultado más potente que sus similares fijos y se perfila como una solución eficaz para espacios urbanos y zonas con menos de 300 días de sol.

    Halcium es una startup y desarrolla el PowerPod, una tecnología que ha bautizado como la “turbina eólica más segura y potente del mundo”.

    La turbina es más barata que los paneles solares y más eficientes en lugares que reciben menos de 300 días de sol al año, explicó Nick Hodges, fundador de la empresa.

    “Diseñado específicamente para espacios urbanos, el aerogenerador portátil de 1kW crea tres veces más energía que un aerogenerador normal equivalente. Un avanzado sistema de palas circulares en la plataforma aumenta la velocidad del viento en un 40%”, afirma Hodges.

    Halcium pretendía crear una máquina que se integrara a la ciudad y que no fuera criticada como una monstruosidad, como suele ocurrir con los aerogeneradores normales en el campo.

    Así que ideó esta turbina portátil que se asemeja a un cubo de basura, que puede colocarse en cualquier superficie estable, lo que significa que, en teoría, podría llegar a ser tan omnipresente como el cubo de la basura en las ciudades.

    Esnova promociona la industria de las estanterías metálicas

    Barcelona, primera ciudad en señalizar metro y los autobuses con etiquetas inteligentes