29 - 03 - 2024

    Dos grandes se unen para hacer entregas con drones

    dhl express ehang drones

    Los drones ya son parte de la logística de las grandes empresas de envío, aunque no se usan con mucha frecuencia. Ahora, parece que las cosas van a cambiar, y habrá más de ellos llevando cargas, ya que DHL Express, proveedor de servicios de entrega urgente internacional, y EHang, compañía de vehículos aéreos autónomos inteligentes, establecieron una asociación estratégica para lanzar conjuntamente una solución.

    Se trata de entregas con dron inteligente y totalmente automatizado, para abordar los desafíos de la última milla, en zonas urbanas de China.

    La ceremonia de lanzamiento fue en el EHang Command and Control Center en Guangzhou, con la asistencia de altos ejecutivos de ambas compañías.

    “Estamos encantados de asociarnos con EHang para establecer un nuevo hito en innovación, con esta nueva solución logística con drones totalmente automatizados e inteligentes”, dijo en un comunicado Wu Dongming, CEO de DHL Express China.

    La nueva ruta personalizada, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre una distancia aproximada de ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.

    Utilizando el vehículo aéreo no tripulado (UAV), más avanzado de la recién lanzada serie Falcon de EHang, que presenta el más alto nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad, la nueva solución de entrega con drones supera las complejas condiciones de las carreteras y la congestión del tráfico en las áreas urbanas.

    El tiempo de entrega en un solo sentido se reduce de 40 minutos a tan solo ocho minutos y se puede ahorrar costes de hasta el 80% por entrega, con una reducción del consumo energético y de la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

    Puerto de Valencia optimiza su aplicación móvil para transporte terrestre de contenedores

    Crown lanza nuevo apilador doble con capacidad de carga para dos toneladas