29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia optimiza su aplicación móvil para transporte terrestre de contenedores

    Puerto de Valencia optimiza su aplicación móvil para transporte terrestre de contenedores

    El Puerto de Valencia (España) ha optimizado su aplicación móvil para el transporte terrestre de contenedores, la cual permitirá promocionar, tanto las imágenes del tráfico terrestre en los accesos a las terminales como los avances en una iniciativa que pretende agilizar la salida de contenedores vacíos de las instalaciones portuarias.

    En este sentido, los transportistas que operan en el enclave valenciano han sugerido que se fomenten las acciones formativas para que los conductores conozcan las ventajas de la herramienta digital. Asimismo, los operadores han planteado la implantación al programa del peso bruto verificado en los procesos de importación, además de las funcionalidades que simplifican el control de los documentos electrónicos de transporte.

    Respecto a la entrega de contenedores vacíos, la comunidad portuaria seguirá trabajando para activar un sistema automatizado que facilite el precintado en las instalaciones donde se recogen los contenedores vacíos para exportación y para el registro. Para ello, la Autoridad Portuaria puede recurrir a la aplicación de los números de precinto de aquellos contenedores que son inspeccionados en el recinto.

    A pesar de los avances tecnológicos, todavía existen algunos problemas en la movilidad terrestre en las instalaciones valencianas, como puede ser la dificultad existente en la lectura de las matrículas de camiones, así como en la identificación de contenedores en las puertas de las terminales.

    A parte de mejorar su aplicación móvil, la Autoridad Portuaria de Valencia quiere adecuar y ampliar el Muelle Sur para que disponga de los niveles de servicio y seguridad adecuados que le permitan seguir acogiendo tráficos en las próximas décadas. La renovación es conveniente, ya que la dársena cuenta con más de 44 años de servicio, en los que se ha dedicado a la carga y descarga de graneles sólidos con grúas móviles a tolva-camión, con pórtico neumático y tuberías a almacén.

    Más navieras se unen a la iniciativa de estandarización digital DCSA

    Dos grandes se unen para hacer entregas con drones