02 - 08 - 2021

    Sostenibilidad y rentabilidad, valores cruciales que aportan las baterías de litio

    Sostenibilidad y rentabilidad, valores cruciales que aportan las baterías de litio

    La sostenibilidad y la eficiencia son dos valores cruciales que definen el sector logístico. Y es que, la apuesta por un impacto ambiental menor y un mayor rendimiento es sinónimo de utilizar baterías de litio en los equipos.

    Gracias a estas unidades, los operadores disponen de una mayor capacidad de almacenamiento de energía, así como una vida útil más extensa. Por ejemplo, los cargadores de alta frecuencia consiguen aumentar la eficiencia entre un 12 y un 20%. Es más, estas baterías permiten que los equipos sean hasta cinco veces más rápidos que los empleados en las tradicionales baterías de plomo.

    Cabe destacar que, esta clase de baterías no requiere de sustitución en cada descarga de batería, mantenimiento ni rellenado de agua, lo que puede suponer de media otro ahorro económico de entre 300 y 7.000 euros anuales, en función del consumo del equipo de manutención.

    El retorno de la inversión de los equipos se pueden completar en menos de dos años. Por otra parte, los fondos europeos de recuperación de la crisis sanitaria pueden representar una importante oportunidad para que el sector apueste por renovar su flota de maquinaria y baterías, toda vez que una gran parte de su montante final estará destinado a proyectos de transición ecológica, digital y de reindustrialización.

    Debido a los beneficios que aportan estos equipos, el fabricante de soluciones logísticas, Yale, ha lanzado al mercado una nueva carretilla contrapesada eléctrica que tiene como fuente de energía una batería de ion-litio integrada de alta capacidad. Se trata del modelo ERP70-90VNL, el cual ofrece una carga rápida que le permite recuperar energía durante las pausas de trabajo normales.

    Ciudad australiana se alimenta al 100% con energía solar

    El panel solar más eficiente del mundo fue creado en España