28 - 03 - 2024

    90% de coches requerirá propulsión de combustibles fósiles para 2020

    combustible-fosil

    Según datos de Bosch, fabricante de componentes para automóviles, el 90% de los vehículos en carretera de 2020 requerirán combustibles fósiles para su propulsión, al menos de forma parcial.

    La compañía alemana indica que los combustibles fósiles seguirán teniendo un papel importante durante los próximos diez años. Por ello, una moderna tecnología de combustión es la base para lograr la eficiencia.

    Bosch indica que los motores térmicos han aumentado su presencia últimamente. De hecho, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la flota europea se han reducido un 25% desde el año 2000, a pesar de que el rendimiento y el peso del vehículo hayan aumentado.

    En este sentido, Bosch señala que el consumo medio de combustible de un coche compacto de gasolina está actualmente por debajo de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que el consumo en los propulsores diésel es menor a 5 litros por cada cien kilómetros.

    Aun así, los motores de combustión no deben ser únicamente eficientes, sino también tienen que ser limpios, para lo que se requieren tecnologías más avanzadas, como el aumento de la presión directa.

    Por otra parte, Bosch asegura que la electromovilidad permitirá incrementar la eficiencia de los motores diésel y de gasolina. Por ejemplo, su tecnología relacionada con el propulsor podría reducir un 10% el consumo de las mecánicas diésel y un 20% el de las mécanicas gasolina para 2020.

    Además, Bosch añade que los coches híbridos e híbridos enchufables tienen un gran potencial de futuro en el mercado. La previsión del fabricante alemán es que se hayan fabricado más de 9,5 millones de unidades de este tipo de automóviles de aquí a cinco años.

    La importancia de reducir la contaminación por transporte y de fomentar las energías limpias han hecho que el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos estudiase el año pasado un proyecto para restablecer un incentivo fiscal aplicable a la producción de combustible biodiesel cuya vigencia expiró a finales de 2013.

    Grupo ampm renueva la tecnología de entregas “Eyetrack”

    Taxi Premium incorpora sistema de geolocalización en móviles de taxistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.