28 - 03 - 2024

    Puerto Los Ángeles tienen una herramienta para predecir movimientos de carga

    puerto de los angeles

    ‘Horizon’ es una nueva herramienta que lanzó el puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos para predecir los volúmenes de carga a largo plazo.

    Esta iniciativa se suma a la creciente plataforma tecnológica digital de uno de los puertos más grandes de Norteamérica.

    Esta tecnología, desarrollada en colaboración con Wabtec, utiliza un algoritmo basado en datos de volumen históricos y de tendencia recogidos por Port Optimizer, el portal digital seguro de datos de transporte marítimo basado en la nube creado por el Puerto en 2017 para facilitar un flujo de carga más eficiente a través de sus terminales.

    Teniendo en cuenta continuamente las condiciones cambiantes del Puerto, el algoritmo actualiza constantemente los volúmenes de carga, lo que permite a ‘Horizon’ mejorar las previsiones a lo largo del tiempo y emitir actualizaciones de volumen con seis meses de antelación cada mes.

    El nuevo módulo ofrece a los propietarios de la carga, operadores de terminales, camioneros y otras partes interesadas de la cadena de suministro, la capacidad de medir el movimiento de contenedores -importaciones, exportaciones y vacíos- en el Puerto con hasta seis meses de antelación.

    Altos precios del petróleo acelerará adopción de coches eléctricos

    Ciberataques en el sector de la logística y el transporte