29 - 03 - 2024

    Compañías tecnológicas exploran la impresión 3D

    impresora-3D

    El quinto estudio global UPS Change in the (Supply) Chain (CITC) muestra que las compañías tecnológicas cada vez entran más en mercados emergentes y exploran la impresión en 3D para nuevos diseños de productos y prototipos.

    El 66% de los encuestados afirman tener experiencia en la impresión 3D, incluso el 28% dicen que está empezando a entender esta tecnología.

    Por el momento, las compañías de tecnología punta utilizan la impresión en 3D para impulsar la innovación cuando diseñan nuevos productos. Una de las principales ventajas es el desarrollo más rápido de productos y procesos de fabricación.

    En Europa, el 70% de los encuestados hace uso de la impresión 3D para diseñar nuevos productos y el 63% para generar piezas de repuesto, en comparación con sólo el 24% de los encuestados a nivel mundial que afirman utilizar la impresión 3D para generar piezas de repuesto.

    Ana Nadal, responsable de Marketing de IFR Group, considera en una entrevista para Loginews que en los próximos años “se verá un aumento de la tecnología aplicada a la mejora de los procesos logísticos en un amplio abanico de sectores empresariales, ya que se trata de una problemática transversal que interfiere en la cadena de suministro y la distribución de cualquier producto comercializado”.

    Proyect Aura es la iniciativa para reactivar las Google Glass

    Xerox lanza etiquetas de memoria impresa cifradas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.