29 - 03 - 2024

    Citylogin, galardonado en los premios Muévete Verde 2020 por el fomento del transporte sostenible de mercancías

    citylogin galardonado en los premios muevete verde

    Fuente: EYS Municipales

    El servicio de micrologística y distribución urbana sostenible Citylogin ha obtenido el premio “Muévete Verde”, en la categoría de Fomento del Transporte Sostenible de Mercancías por la incorporación de procesos y vehículos ecológicos en la distribución de mercancías en Madrid.

    La XIV edición de estos Premios, convocados por el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad 2020, valora las mejores prácticas y proyectos de movilidad urbana sostenible que se han realizado en la ciudad de Madrid por parte de empresas, instituciones, centros educativos, asociaciones y ciudadanos.

    “En Citylogin, entendemos la actual problemática de la ciudad en materia de movilidad, contaminación acústica y polución, y estamos comprometidos en ofrecer nuevas soluciones de entrega urbana y micrologística, señala Alfonso López, managing director Citylogin Iberia.

    Su flota de vehículos ecológicos junto con sus HUB de proximidad permite a  Citylogin ofrecer a grandes clientes una solución dedicada para el e-commerce, manteniendo la rapidez y eficacia de las entregas.

    Vehículos ecológicos ZERO y ECO

    Para realizar una distribución urbana sostenible, Citylogin utiliza vehículos ecológicos ZERO y ECO, habilitados para acceder al centro de las ciudades ante cualquier escenario de restricción por alta contaminación. Adicionalmente, posee una red de almacenes especialmente equipados y próximos a las zonas de reparto, garantizando la rapidez en las entregas y facilitando la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

    Los vehículos van propulsados por motores 100 % eléctricos, de gas natural e híbridos. Todos ellos contribuyen a disminuir las emisiones de CO2, NOx y partículas ayudando además, a reducir las emisiones acústicas.

    Resto de premiados

    IFEMA se ha llevado el premio en la categoría de Eficiencia energética por su drástica reducción de emisiones de CO2 desde 2017. La asociación Madrid Ciclista ha sido la ganadora en la categoría Fomento de la Movilidad Sostenible de Personas. En la categoría de Aplicación de Nuevas Tecnologías a la Movilidad, el premio ha sido para la plataforma de movilidad para empresas GouBlue Mobility.

    El premio a las mejores Campañas de Comunicación y Sensibilización por una Movilidad Sostenible ha recaído en la Unión Internacional del Transporte Público (UITP). En la categoría deImplicación Ciudadana, Comunidades de Vecinos y Asociaciones, se ha llevado el premio la iniciativa Alcaldía de la Bicicleta por su campaña ‘Recetabicicleta’ en las redes sociales.

    Por último, el Instituto de Secundaria Marqués de Suances ha recibido el premio a Implicación Ciudadana en la Comunidad Educativa, por su proyecto ‘Red Cyclo, Réseau Cyclo’, que ha desarrollado un completo programa de integración curricular de la movilidad urbana en sus materias de estudios por parte de alumnos de 2º y 4º de la ESO.

    Baterías de vanadio, otra alternativa para el almacenamiento de energía

    Granada, primera ciudad española en integrar el pago de todos los servicios de movilidad en una app