30 - 10 - 2020

    Correos Express estrena su nueva motocargo eléctrica en Pamplona

    Correos Express estrena su nueva motocargo eléctrica en Pamplona

    La compañía de reparto Correos Express ha estrenado su motocargo eléctrica para distribuir los paquetes a vecinos y comerciantes de Pamplona (España). De hecho, el Ayuntamiento de Pamplona ha cerrado un acuerdo de colaboración con la firma de repartos y Vectalia, la empresa que gestiona los autobuses de la ciudad, para iniciar un servicio de entrega de paquetes a domicilio que sea sostenible, limpio y de proximidad.

    Por medio de la iniciativa Carteroo, los consumidores online podrán acceder a un servicio bajo en emisiones de CO2, utilizando vehículos eléctricos y de pequeñas dimensiones para el reparto. Para ello, la firma ha instalado un centro logístico de proximidad en la estación de autobuses, desde la que partirá una motocargo eléctrica para distribuir paquetes a vecinos y comerciantes.

    Respecto al vehículo, cabe destacar que es un ciclomotor eco-eléctrico de cero emisiones, con una capacidad de carga de 400 kilos, una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Gracias a estas medidas, la ciudad será la primera de España en contar con un servicio de este tipo, con el que se quieren reemplazar los tradicionales repartos mediante furgonetas y vehículos similares, más contaminantes, ruidosos y con más impacto en el espacio público.

    La compañía está demostrando su compromiso con la sostenibilidad con más proyectos. Recientemente, los carteros y carteras de Correos en Córdoba, Málaga y Sevilla ya han empezado a utilizar las 130 nuevas motos eléctricas del modelo Rieju Nuuk Cargo adquiridas por la empresa postal y destinadas a estas provincias. Las nuevas motocicletas cuentan con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería.

    Granada, primera ciudad española en integrar el pago de todos los servicios de movilidad en una app

    Nuevos diseños de hidrógeno para vuelos sin emisiones