28 - 03 - 2024

    Nuevos diseños de hidrógeno para vuelos sin emisiones

    airbus cero emisiones

    Airbus SE estudia usar energía proveniente del hidrógeno para sus aviones en un futuro, por lo que presentó tres diseños que tendrían esta tecnología.

    Los modelos, que revolucionarían la aviación comercial, son parte de la carrera de la fabricante europea de aviones para conseguir una nave de pasajeros de cero emisiones de carbono para 2035.

    Los enfoques incluyen un jet turbofan con capacidad para hasta 200 pasajeros, similar a su A321neo de cuerpo estrecho. Esta nave podrá volar más de 2.000 millas náuticas, según un comunicado de Airbus. Estaría propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno.

    También mostró un diseño para un avión de hélice que tendría capacidad para unos 100 pasajeros para distancias menores, y un concepto de ala voladora con 200 asientos.

    El hidrógeno se está convirtiendo en un área de interés creciente para Airbus, ya que evalúa tecnologías para un vuelo libre de emisiones. La compañía está bajo la presión de los gobiernos francés y alemán, sus mayores accionistas, para que acelere la comercialización de la tecnología libre de emisiones después de haber ayudado al planificador durante la crisis del coronavirus. Ambos países han comprometido miles de millones para apoyar el desarrollo del hidrógeno.

    Correos Express estrena su nueva motocargo eléctrica en Pamplona

    Prologis Essentials Marketplace, nuevo sitio web para comprar material logístico