15 - 10 - 2021

    La Luna tendrá una red 4G que construirá Nokia

    red celular en la luna

    El plan de establecer una colonia humana en la Luna comenzará con la instalación de una red celular 4G/5G, la primera en el satélite natural, que construirá Nokia y se espera que esté lista para finales de 2022.

    El gigante finlandés anunció el desarrollo después de haber sido elegida por la NASA para construir la red en la Luna, para ayudar a las comunicaciones como parte del programa Artemis de la NASA, que busca establecer una presencia sostenible en la Luna para el final de la década.

    “Primera solución LTE ultracompacta, de baja potencia, endurecida en el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar a finales de 2022”, confirmó Nokia en un comunicado.

    El proyecto estará a cargo de Nokia Bell Labs, con Nokia asociándose con Intuitive Machines para esta misión de integrar esta red en su módulo de aterrizaje lunar y entregarla a la superficie lunar.

    La red se autoconfigurará al momento de su despliegue y establecerá el primer sistema de comunicaciones LTE en la Luna.

    “La red proporcionará capacidades de comunicación críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluyendo funciones vitales de mando y control, control remoto de los vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de vídeo de alta definición”, dijo Nokia.

    Nueva guía para la digitalización de compañías de transporte

    Las pymes se adentran en la transformación digital para salvar la campaña navideña