25 - 04 - 2024

    Buques grúa de Heerema usarán energía limpia

    heerema

    Heerema Marine Contractors decidió por el medio ambiente y proporcionará energía limpia a sus buques grúa –que generalmente están amarrados en el Calandkanaal de Rotterdam, a través de Eneco, que se la suministrará desde el parque eólico en Landtong Rozenburg.

    Al descartar el diesel para la operación de sus grúas, Heerema reducirá las emisiones totales en el equivalente a las de aproximadamente 5.000 coches en un año. Otro beneficio es la reducción del ruido y la contaminación del aire. Indirectamente mejorará la calidad de vida en Rozenburg y Maassluis.

    Para cumplir con este proyecto, es necesario construir una “casa electrónica” de 16 por 9 metros en Landtong Rozenburg junto con varios transformadores. Eneco y la Autoridad del Puerto de Rotterdam se han fijado el objetivo de proporcionar a los buques, además de los de Heerema, energía en tierra en otros lugares cercanos.

    Esta intención, de que a nivel internacional este tipo de embarcaciones grandes estén conectadas a la energía de tierra, hace que el proyecto sea verdaderamente único.

    Eneco (80%) y la Autoridad del Puerto de Rotterdam (20%) ahora están estableciendo el “Rotterdam Shore Power BV” con Heerema como su primer cliente. Pero el objetivo de esta nueva compañía eléctrica es suministrar energía en tierra a varias compañías en el área.

    Amazon modifica su política de devoluciones para la campaña navideña

    Puerto de Buenos Aires mira la transformación digital de Algeciras