19 - 04 - 2024

    Puerto de Buenos Aires mira la transformación digital de Algeciras

    puertos buenos aires y algeciras

    Una delegación argentina visitó instalaciones portuarias en Algeciras, en España, incluyendo la terminal semiautomática de TTIA, en la que se interesó para repetir la experiencia en el puerto de Buenos Aires.

    Los argentinos se reunieron con responsables de los departamentos de Desarrollo y Comercial, y con el de Innovación, y conocieron más detalles de los proyectos de transformación digital en marcha.

    Estos encuentros no fueron los primeros contactos. Hay una relación estrecha entre los puertos de Algeciras y Buenos Aires, pues hay un importante volumen de mercancía, especialmente productos del mar congelados y cítricos, que el puerto de Algeciras canaliza hacia Europa procedente del Cono Sur.

    La delegación argentina fue encabeza el gerente general, Alejandro Ok, a quien acompañaron en su viaje a España los subgerentes de Asistencia Administrativa y Técnica, Hernán Grazioli y Juan Butowics, respectivamente. La delegación argentina fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, y el director general de la institución, José Luis Hormaechea.

    Buques grúa de Heerema usarán energía limpia

    Canal online gana importancia entre la población española en el último año