16 - 04 - 2024

    California suma almacenamiento de energía solar a comercios y residencias

    california

    Ya el estado de California exigía en sus normas de eficiencia energética que las construcciones comerciales y residenciales tengan energía solar. Pero ahora le ha agrego la necesidad de baterías para el almacenamiento.

    Es el primer estado en hacer esa exigencia en Estados Unidos, incluida en sus códigos de construcción, actualizados recientemente.

    Además, este nuevo código de construcción ha añadido el requisito de que todas las nuevas construcciones residenciales deben estar preparadas para la incorporación de almacenamiento de energía.

    Las normas que aprobó la Comisión de Energía Limpia de California (CEC) se encuentran en las Normas de Eficiencia Energética para la Construcción de 2022. El organismo regulador estima que este requisito puede añadir 280 MW de capacidad solar anual, así como 400 MWh de almacenamiento de energía.

    Los requisitos técnicos de más alto nivel para los sistemas de energía solar más almacenamiento especifican que la parte solar debe estar dimensionada para satisfacer un objetivo del 60% de las cargas de la estructura. El componente de almacenamiento de energía debe estar dimensionado para reducir las exportaciones de electricidad al 10% de la generación solar total.

    Las baterías deben tener una capacidad utilizable de al menos 5 kWh, una eficiencia de ida y vuelta superior al 80% y una capacidad nominal superior al 70% después de 10 años (con garantía) o 4.000 ciclos.

    Las construcciones residenciales también tienen esas exigencias, con otras características: una barra de 225 amperios, cuatro circuitos de respaldo (dos de los cuales deben ser la toma de corriente del frigorífico y del dormitorio), y también un subpanel o un panel principal de bus dividido para esos circuitos.

    MBB construye el primer remolcador estadounidense totalmente eléctrico

    Primera cometa automatizada de ahorro de combustible en un buque de carga