29 - 03 - 2024

    Alemania investigará las redes 6G

    tecnologia 6g

    Aunque la tecnología 5G apenas da los primeros pasos, surgió una iniciativa para investigar lo que será la red 6G. Están asociados en esta empresa Rohde & Schwarz, el Instituto Fraunhofer de Telecomunicaciones Heinrich Hertz HHI y el Instituto Fraunhofer de Física Aplicada de Sólidos IAF.

    Estos entes iniciaron pruebas en la banda de frecuencias de los terahercios (THz) relacionadas con la sexta generación de comunicación móvil inalámbrica 6G.

    Hasta ahora, ha surgido un sistema de emisión y recepción inalámbrico que funciona entre los 270 GHz y los 320 GHz con otras ampliaciones de frecuencia que ya se están preparando para futuras bandas 6G.

    Como se sabe, la tecnología 5G introduce frecuencias mmWave con mayores anchos de banda para permitir tasas de transferencia de datos superiores y admitir nuevas aplicaciones como las de la automatización de fábricas inalámbricas (IoT Industrial) y los vehículos autónomos, y el objetivo del 6G es expandir aún más los límites de los anchos de banda de transmisión.

    Getac diseña nueva tableta para trabajos en entornos extremos

    Proyecto Autoship pondrá en servicio buques autónomos en cuatro años