28 - 03 - 2024

    PropTech, la industria tecnológica aplicada al sector inmobiliario

    uk-proptech

    PropTech, la industria tecnológica aplicada al sector inmobiliario que está transformando el mercado en el mundo llega a España de la mano de la consultoría inmobiliaria Aguirre Newman.

    La primera iniciativa se ha concretado en el lanzamiento de la primera plataforma del país destinada al sector de las startups con componente tecnológico-inmobiliario. Junto al equipo de Finnovating, compañía con gran know-how en FinTech e InsurTech, ha impulsado el primer portal especializado para convertirlo en centro de conocimiento de tendencias y punto de encuentro de experiencias y proyectos de todos los actores implicados en este sector.

    “PropTech es el último sector de la tecnología emergente que va a transformar nuestro sector y queremos abanderar el cambio, con la creación de un ecosistema que nos permita identificar tecnología, compartir conocimiento y hacer crecer las propuesta que más valor van aportar a nuestra compañía y nuestros clientes”, explica Santiago Aguirre, copresidente de Aguirre Newman.

    PropTech es un término acuñado en el mercado anglosajón para definir a toda aquella industria tecnológica que está creando valor al sector inmobiliario: desde portales inmobiliarios, pasando por el crowfunding, el big data aplicado al real estate, la realidad virtual para comercialización, la o visualización de inmuebles, el software de gestión, la domótica, el internet de las cosas, etc.

    En los últimos cinco años, este mercado ha pasado de captar 221 millones de dólares a superar los 2.665 millones de dólares en un total de 235 operaciones, fundamentalmente en Reino Unido y Estados Unidos.

    EasyPark incluye las prestaciones inteligentes de Telenor Connect en los vehículos posteriores a 2001

    VisualTime Portal, software de gestión del tiempo en las empresas