02 - 03 - 2024

    Nueva forma de producir cemento sin emisiones

    La descarbonización de la producción de cemento es una realidad gracias al método de generación de calor de proceso mediante energía solar concentrada (CST) desarrollado por Synhelion.

    El proceso cambiaría específicamente en la producción de clínker, el componente clave del cemento.

    El trabajo de CEMEX y Synhelion ha dado como resultado el primer piloto demostrativo exitoso a escala de laboratorio en 2022 al producir el primer clinker solar de la historia.

    Los socios pretenden utilizar la tecnología de Synhelion para producir el clinker de cemento necesario a gran escala sin recurrir a los combustibles fósiles.

    En los últimos años, la producción de clínker se ha venido realizando con combustibles fósiles en hornos; cámaras aisladas térmicamente. Este proceso producirá clínker mediante la fusión de arcilla, piedra caliza y otros materiales.

    Si las empresas tienen éxito, su nuevo proceso no sólo permitirá sustituir el 100% de los combustibles fósiles, sino que también dará lugar a un proceso de captura de carbono más eficiente y de menor costo en comparación con las tecnologías de vanguardia actuales.

    Puerto Rico implementará un “Smart Port Lab” en Ponce

    Madrid marca su mínimo histórico en espacio logístico disponible