20 - 04 - 2024

    La energía renovable hará funcionar todo un rascacielos en Manhattan

    Un rascacielos de 67 pisos en Manhattan será alimentado únicamente con energía renovable proveniente del norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos.

    El edificio, administrado por Brookfield Properties, es el One Manhattan West y la energía limpia la proveerá otra empresa de la matriz Brookfield Asset Management, Inc.

    Brookfield Renewable opera más de 70 instalaciones hidroeléctricas y tres parques eólicos en el estado, con capacidad para generar unos 900 megavatios de electricidad, según la empresa.

    El rascacielos es parte del proyecto Manhattan West, de 3,2 hectáreas, en el extremo oeste del distrito. Es uno de los mayores acuerdos de energía renovable en el estado para un solo edificio en Nueva York, según un comunicado.

    Los inquilinos de esta torre de 195.000 metros cuadrados son, entre otros, la Liga Nacional de Hockey y el bufete de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

    La vicepresidenta ejecutiva de Brookfield Properties, Callie Haines, destacó en el comunicado la promesa obtener un 100% de electricidad renovable en One Manhattan West, como “un compromiso inquebrantable de alcanzar las emisiones netas cero para 2050 en toda la cartera de Brookfield”.

    Colombia inició su primer proyecto de hidrógeno verde

    Paramédicos llegarán volando a parques eólicos marinos de Ørsted