07 - 05 - 2021

    Conexión ferroviaria entre Yiwu y Madrid se presenta como alternativa para traslado de mercancías

    Conexión ferroviaria entre Yiwu y Madrid se presenta como alternativa para traslado de mercancías

    La conexión ferroviaria que une Yiwu (China) con Madrid (España) se ha presentado como una alternativa para el traslado de mercancías y material sanitario, según ha explicado el Grupo Yixinou (YXE), el cual opera la línea. La ruta pasa por un total de ocho países, por lo que da la posibilidad de mover contenedores entre los diferentes puntos del recorrido.

    A pesar de que la conexión se había anulado temporalmente por el brote de coronavirus, YXE ha decidido volver a ponerla en funcionamiento para crear una nueva vía que permita trasladar material sanitario a España sin coste. Por consiguiente, se ha iniciado un corredor sanitario consiguiendo optimizar los tiempos para que la carga llegue cuanto antes a su destino. Esta iniciativa está activa desde el 21 de marzo, obteniendo como resultado el que llegue a Madrid un tren procedente de China, tras 16 días de trayecto, lo cual supone un total de cinco días menos de lo habitual.

    El cargamento incluía 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección, el cual ha sido gestionado por el Grupo de Servicios Comerciales YXE. Debido a que ha tenido una buena acogida, se ha decidido enviar trenes todos los sábados desde China con mercancías, así como con material sanitario.

    Las facilidades logísticas en la comunidad madrileña se extienden a todos los sectores, por ejemplo Cabify acaba de anunciar sus facilidades para el personal de la salud, que consisten más que nada en descuentos de hasta el 50% para todos aquellos médicos, enfermeros y demás que deban desplazarse en sus coches.

    Yilport Holding ya usa la solución Navis Smart Compass para el intercambio de datos

    La pandemia de Covid-19 podría acelerar la digitalización marítima