19 - 09 - 2020

    Siemens Logistics organiza un webinar sobre el mantenimiento predictivo para el Black Friday

    Siemens Logistics organiza un webinar sobre el mantenimiento predictivo para Black Friday

    El fabricante de soluciones logísticas Siemens Logistics ha organizado un webinar por medio de su programa Logitalks, bajo el lema ‘Mantenimiento predictivo para un Black Friday continuo’. La reunión se llevará a cabo el próximo 29 de junio, la cual contará con la participación del Centro Español de Logística.

    El mantenimiento predictivo permite a las compañías identificar los picos inesperados dentro de lo que sería su funcionamiento normal, así como vincularlos con los registros de mantenimiento de los equipos para determinar cuál necesitará un mantenimiento no planificado o un tiempo de inactividad.

    Al detallar los patrones que de otro forma no serían visibles, las marcas están en posición de planificar más concretamente el mantenimiento y evitar tiempos de inactividad no previstos. A través de la combinación de la tecnología predictiva con los flujos de datos de IoT, las compañías también pueden producir un impacto más profundo en la experiencia del usuario.

    Durante la sesión, se destacará la necesidad de invertir en esta clase de tecnologías para habituar la actividad de las empresas al incremento de la demanda de e-commerce y los posibles picos que puedan producirse en situaciones concretas, como ha sucedido con la crisis sanitaria.

    El sector logístico también se ha decantado por otras tecnologías. Por ejemplo, la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta se han presentado como una solución a la hora de crear entornos digitales, que permiten analizar datos, simular escenarios, así como impulsar la formación y comercialización. Basándose en estos avances, el proyecto GameLabsNet pretende transformar las pymes españolas.

    Stena Bulk presenta un prototipo de buque de próxima generación

    El nuevo transporte sostenible de Havyard