23 - 04 - 2024

    Maersk encabeza una iniciativa en favor de la descarbonización

    descarbonización

    Varias compañías encabezadas por Maersk crearon una iniciativa que sube a la tendencia mundial de la descarbonización del sector marítimo. Se trata de “Transform to Net Zero”, que pretende desarrollar investigación, orientación y hojas de ruta implementables.

    El objetivo es permitir a todas las empresas firmantes alcanzar cero emisiones netas de carbono.

    Y las firmantes son Maersk, Microsoft, Nike, Unilever, Danone, Starkbucks, Mercedes-Benz, Natura & Co, Wipro, EDF y BSR, que se comprometieron a trabajar para transformarse en compañías cero emisiones y lo harán colectivamente para lograr un cambio sistémico.

    En la hoja de ruta aparece un intercambio de buenas prácticas, colaborando con los proveedores y mediante la inversión y la innovación.

    De acuerdo con las compañías involucradas, el planeta se enfrenta a una emergencia climática: “Tenemos menos de un década, dos ciclos de negocios, a los niveles actuales de emisiones, antes que llegar al límite de 1,5º C de calentamiento global y los impactos más devastadores del cambio climático para la gente y el planeta ya se hacen sentir”, indican en un comunicado.

    La Autoridad Portuaria de Sevilla licita la oficina encargada de la transformación digital del puerto

    Bergé simplifica los trámites aduaneros con la figura de Exportador Autorizado