19 - 04 - 2024

    Hannover Messe se celebrará de forma física en abril de 2022

    Hannover Messe se celebrará de forma física en abril de 2022

    La próxima edición de Hannover Messe se celebrará del 25 al 29 de abril de 2022. En esta ocasión, el evento volverá a organizarse de forma física, aunque se mantendrán algunos elementos digitales para poder ofrecer lo mejor de ambos mundos.

    Tras llevar a cabo dos ediciones digitales debido al Covid-19, en 2020 y 2021, los responsables de la feria consideran que es el momento de recuperar los encuentros personales y las presentaciones en directo.

    De modo que, la feria será la ocasión perfecta para dar a conocer nuevos productos y servicios para la industria, así como soluciones que fomentan la transformación y la digitalización industrial, los avances en Industria 4.0 y en Logística 4.0. Sin dejar a un lado todas las novedades relacionadas con el mundo de la sostenibilidad, la descarbonización y la protección del clima.

    En cuanto a la sección de digitalización, se tratarán aspectos como el ‘networking‘, el análisis de datos, el Internet de las Cosas, las plataformas digitales, la Inteligencia Artificial y la seguridad en el campo de las Tecnologías de la Información.

    Mientras que, el desarrollo de soluciones innovadoras permitirá que la industria se centre en trabajar con elementos que velan por el medio ambiente. De hecho, la feria será el escenario para un debate sobre cómo las empresas pueden reducir su consumo energético y las emisiones de CO2.

    En relación con este último debate, hay empresas que ya demuestran su compromiso con la sostenibilidad. Por ejemplo, MAN Truck & Bus, la compañía Hamburger Hafen und Logistik, llevan trabajando en el proyecto de investigación ‘Hamburg TruckPilot‘ para el desarrollo de soluciones de automatización desde finales de 2018. Ambas entidades ya están preparadas para realizar sus primeras pruebas de conducción autónoma en camiones.

    Ciberataques en el sector de la logística y el transporte

    El HyperLoop llega como opción para el transporte de carga