28 - 03 - 2024

    Marketing de contenidos tiene éxito gracias al trabajo en equipo

    Marketing de contenidos tiene éxito gracias al trabajo en equipo

    El marketing de contenidos tiene éxito gracias al trabajo en equipo, donde el flujo de trabajo de varios profesionales se centra en un objetivo común, lo cual supone enfrentarse a varios desafíos, según indica la compañía de marketing digital SEMrush, quien junto a Content Marketing Institute han realizado una encuesta sobre el estado del trabajo en la creación de contenidos.

    El informe ha tenido el objetivo de identificar los retos que enfrentan los profesionales del contenido en las diversas etapas de la creación de contenidos y así comprender mejor qué clase de herramienta podría facilitar el desarrollo del marketing en este ámbito.

    Entre los desafíos que se presentan ante los profesionales de contenidos de todo el mundo, se destaca la etapa de planificación y generación de ideas, las cuales se basan en un análisis de las tendencias del mercado. De hecho, la planificación y gestión de recursos es una de las tareas más desafiante para los gestores de proyectos.

    Por lo tanto, el estudio ha revelado que el marketing de contenidos requiere que todos los implicados cooperen y comuniquen con los diferentes miembros del proceso, garantizando así que el diálogo sea efectivo y el contenido tenga el enfoque adecuado.

    La utilización de diferentes herramientas puede mejorar la gestión de los contenidos e incluso incrementar las ventas de una compañía. Por ejemplo, el servicio Unancor está diseñado para ayudar a crear planes de marketing, de modo que impulsa el ecommerce en las empresas. Se trata de una plataforma en la que se puede acceder a diferentes servicios, los cuales tienen el objetivo de mejorar la visibilidad online de cualquier compañía.

    Operador DPD desarrolla buzón inteligente para repartos ecommerce

    Logística 4.0 se incorpora de forma desigual en cadena de suministro española