29 - 03 - 2024

    Digitalización no debe sustituir a humanos en operaciones marítimas

    transporte maritimo

    La digitalización en el transporte marítimo es vista como un medio para alcanzar mayor eficiencia y seguridad en las operaciones. Pero debe estar claro que “el elemento humano no puede separarse de la operación de los buques”, de acuerdo a un reporte de Lloyd´s List.

    El jefe de Wallem, Frank Coles, dijo que este armador seguiría invirtiendo en la formación y en las herramientas tecnológicas que permitan a la gente de mar realizar su trabajo, y subrayó que se trata de apoyar el factor humano y de “capacitar a la gente de mar y a sus colegas que los apoyan desde tierra”.

     “En un momento en el que el fervor en torno a la digitalización y la automatización a veces parece sugerir que las tripulaciones representan un obstáculo para las operaciones eficientes de la flota que sería mejor erradicarlas”, destaca el reporte.

    Coles reconoció que las nuevas tecnologías son parte clave de la modernización de las operaciones de los buques, pero advirtió que subestimar a las tripulaciones de esta manera es enormemente desmoralizante y también basado en un concepto erróneo.

    AIDA Cruises dispondrá de energía eléctrica gracias al uso de baterías a bordo

    Festival Barcelona Blockchain Week se llevará a cabo en octubre