19 - 04 - 2024

    UPS desarrolla una aplicación para facilitar acceso a recogida de pedidos

    UPS desarrolla una aplicación para facilitar acceso a recogida de pedidos

    UPS está desarrollando junto a la compañía HubBox una aplicación que facilita la visibilidad de los puntos de acceso del operador para la recogida de los pedidos, aumentando así la transparencia del proceso de compra. La iniciativa ha surgido al tener en cuenta que los clientes esperan un nivel de servicio mayor, exigiendo la recogida de sus pedidos de forma segura y en el momento que desean.

    El software de HubBox cumple con los requisitos del proyecto, ya que se integra fácilmente en la mayoría de las plataformas de e-commerce. De hecho, ambas compañías están colaborando con los propios minoristas para integrar en su sitio web la opción de enviar los pedidos a esta red de puntos de conveniencia, ofreciéndole a los consumidores un lugar alternativo al domicilio.

    El resultado de la novedad sería que, los compradores contarían con la opción de enviar sus paquetes a más de 21.000 ubicaciones en Estados Unidos y más de 17.000 en Europa, repartidos por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y República Checa.

    Los operadores logísticos tienen la obligación de cumplir con las expectativas de sus clientes si quieren mantener sus servicios en un mercado tan competitivo. Entre las últimas novedades del sector, se destaca el hecho de que Correos está planeando entrar en el sector marítimo para realizar envíos postales nacionales. Por el momento, la compañía ha comenzado el procedimiento de licitación de los contratos para la selección de proveedores que cumplan con los requisitos de la compañía en España.

    Inditex diseña tren de carretera eléctrico para reparto de última milla

    CargoX es parte de una plataforma Blockchain privada