16 - 04 - 2024

    La primera grúa de transbordo totalmente eléctrica es de Liebherr

    Una nueva herramienta para puertos sostenibles está en el mercado. Liebherr amplió su catálogo de soluciones portuarias y de transbordo al presentar la grúa de transbordo totalmente eléctrica.

    Denominada como CBG 500 E, el equipo combina las tecnologías de accionamiento más modernas con el sistema de control de grúas propio de Liebherr “Master V”.

    Otro aspecto destacado es el sistema de recuperación de energía LiCaTronic, que aprovecha de forma óptima la energía disponible. Las numerosas configuraciones garantizan que la grúa sea versátil y se adapte a las diferentes necesidades de los clientes, explicó el fabricante.

    Esta nueva grúa ofrece un desempeño de manejo de carga de hasta 2.000 toneladas por hora. Los accionamientos totalmente eléctricos en el interior de la grúa, en combinación con los supercondensadores, convierten a la CBG 500 E en una solución única en el mercado.

    La CBG 500 E es una grúa de transbordo para cargas pesadas que opera sin emisiones y es respetuosa con el medio ambiente, según explican desde Liebherr.

    EE.UU. marca récord en almacenamiento de energía a escala de red

    El proceso catalítico que augura combustible de aviación 100% sostenible