28 - 03 - 2024

    Renato Pelissaro revela cuatro áreas de enfoque para comercios online

    Renato-Pelisaro-foto

    Renato Pelissaro, director de Marketing en Latinoamérica, ha revelado cuatro áreas en las que deberían enfocarse los comercios online para ofrecer compras “sin fricción” durante las fiestas navideñas para lograr mayores tasas de conversión y de retención de clientes.

    El primer tip consiste en  tener en cuenta el dispositivo móvil como herramienta de compra. Además, Pelissaro también señala la importancia de la seguridad en los datos que los consumidores depositan a las empresas e-commerce.

    El directivo hace especial incidencia en la simplificación del proceso de compra a la hora de pagar en un negocio online, así como ofrecer flexibilidad de compra con sistemas como “BORIS” y “BOPIS”.

    Si las ventas navideñas del año pasado sirven como indicador, también es el momento perfecto para optimizar la experiencia de compra del consumidor a través del comercio electrónico.

    Según la National Retail Federation, las ventas de las fiestas que no se realizan en las tiendas (que incluyen las ventas en línea y el comercio electrónico) se incrementaron un 6,8% hasta alcanzar 101.900 millones de dólares (más de 91.700 millones de euros) en 2014.

    Pelissaro ya comentó que en los últimos tres años se habían adelantado las compras navideñas en todo el mundo, que generalmente comienzan el 30 de septiembre.

    Tecnocarreteras identifica los problemas para implantar coches autónomos

    Showroomprive publica estudio sobre confianza online de los españoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.