28 - 03 - 2024

    Telefónica lleva a Segovia la TV en 4K a través de la red móvil 5G

    5g telefonica ultra alta definicion

    Telefónica lanza el primer demostrador de televisión de ultra alta definición en 4K en uno de los autobuses urbanos de Segovia. El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con Nokia, TELDAT, Avanza y del Ayuntamiento de Segovia.

    Este prototipo estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2019 y que permitirá a los usuarios de Telefónica difundir contenidos de ultra alta calidad (4K) a través de las redes móviles pre5G desplegadas por Telefónica con Nokia en la capital segoviana.

    Por eso, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en colaboración con la empresa Avanza han instalado tres pantallas de TV 4K en uno de los autobuses de la Línea 1, pantallas que están conectadas a un descodificador de TV 4K diseñado por Nokia que se conecta vía la red móvil de Telefónica al servidor de video alojado en el Mobile Edge Computing (MEC), ambos suministrados por el fabricante finlandés. Por su parte, TELDAT ha aportado un router móvil de altas prestaciones que garantiza una conexión estable, continua y con la calidad que demanda la transmisión en tiempo real de video 4K.

    A partir de ahora, los usuarios de la Línea 1-San José podrán ver canales en directo de Movistar+ gracias al gran ancho de banda que ofrecen las nuevas redes móviles desplegadas.

    Con este salto tecnológico, Telefónica consigue cuadruplicar la resolución que ofrece la Alta Definición HD (High-Definition). Esta sería la tercera acción que pone en marcha dentro del marco del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G en Segovia firmado por Telefónica y el Consistorio.

    Las primeras demostraciones prácticas de las utilidades de las nuevas redes móviles desplegadas tuvieron lugar el pasado mes de julio y consistieron en el lanzamiento de un coche Seat conectado y de realidad distribuida aplicada al turismo gastronómico. Telefónica equipó tanto al vehículo como a la infraestructura vial del trayecto recorrido por el coche con la tecnología capaz de intercambiar información en directo, por ejemplo, el paso de peatones por un paso de cebra.

    Wärtsilä estrena el primer Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima

    Descubre los aeropuertos mejores conectados del mundo