19 - 04 - 2024

    Wärtsilä estrena el primer Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima

    Wärtsilä estrena el primer Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima

    El fabricante de equipos del sector marítimo Wärtsilä ha estrenado el primer Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima (IMCCE), el cual está dotado de un Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas Marítimas (MCERT) y de una Academia Cibernética. Se trata de la primera solución industrial del mundo diseñado para el mercado marítimo.

    La solución se ha creado entre Wärtsilä y su socio estratégico en el ámbito de la ciberseguridad Templar Executives. El objetivo principal de la solución es fomentar la conciencia cibernética en la industria, además de optimizar la respuesta a los ataques e incidentes cibernéticos.

    Entre los sistemas implementados, se destaca la plataforma internacional de inteligencia cibernética MCERT, la cual se encargará de mejorar la resistencia cibernética de todo el ecosistema marítimo. Es más, la plataforma ofrece información, asesoramiento y apoyo internacional de inteligencia, lo que incluye asistencia en tiempo real en los casos de ataques cibernéticos.

    Cabe destacar que, el MCERT es un tipo de membrecía y para los que quieran encabezar la agenda cibernética en la industria, ofrece un puesto en el Consejo Asesor. De modo que, el Consejo estará compuesto por los agentes clave del ecosistema marítimo en las áreas de transporte, petróleo y gas, puertos y cruceros.

    Por su parte, la consultora Drewry ha creado una nueva herramienta para calcular el impacto económico que supondrá los nuevos límites de azufre en el sector marítimo. Debido a que los cargadores se preocupan por los recargos que se están añadiendo al combustible, con el fin de adaptarse al aumento de precios que supondrá la nueva normativa de azufre impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) Drewry ha decidido lanzar varios servicios.

    BYD crea nuevas carretillas eléctricas para sector hortofrutícola

    Telefónica lleva a Segovia la TV en 4K a través de la red móvil 5G