19 - 04 - 2024

    Chep fomenta las cadenas de suministro más sostenibles e inteligentes

    Chep fomenta las cadenas de suministro más sostenibles e inteligentes

    La compañía de servicios de agrupación de palets y contenedores Chep ha fomentado las cadenas de suministro más sostenibles e inteligentes, al presentar su plan Zero Waste World oficialmente en Europa. Se trata de una iniciativa que ya está operativa en Estados Unidos, la cual permite crear cadenas de suministro que colaboran con productores y distribuidores para una gestión más respetuosa con el medio ambiente.

    De hecho, el programa Zero Waste World tiene el objetivo de eliminar los residuos físicos, cambiando el packaging de un solo uso por los productos reutilizables, así como la eliminación de los kilómetros de transporte en vacío al promover planes colaborativos y la minoración de las ineficiencias de la cadena de suministro.

    Gracias al proyecto de la firma, más de 200 clientes europeos han conseguido disminuir 6,6 millones de kilómetros de transporte vacío, lo cual se traduce a un total de 6.500 toneladas de emisiones de CO2 menos, así como un ahorro total de 8,7 millones de euros.

    Entre las firmas que se han añadido a la iniciativa de Chep, se encuentra Mahou San Miguel, la cual ha conseguido disminuir un 12,4% las emisiones de CO2 relacionadas con las actividades de transporte por carretera en 2018, en comparación con su actividad de 2017.

    Por su parte, Chep no quiere bajar el ritmo de sus logros con el medio ambiente, sino que la firma está organizando diferentes eventos dedicados a la innovación, a los cuales asistirán expertos de la cadena de suministro para compartir ideas y ejemplos de cómo mejorar el mercado.

    Por otro lado, el sector de última milla duplicará la cifra de entregas de paquetería en los próximos cinco años, lo cual supone que las viejas infraestructuras y las flotas más antiguas ya no pueden volverse atrás, sino que deben adaptarse para afrontar el futuro de la última milla, según indica la última edición Manhattan Exchange.

    Kalmar diseña nueva versión de su carretilla elevadora para cargas pesadas

    K Line, MOL y NYK ya comparten datos en plataforma IoS-Open