28 - 03 - 2024

    K Line, MOL y NYK ya comparten datos en plataforma IoS-Open

    ONE-ios-op-datos

    Las navieras K Line, MOL y NYK ya comenzaron a compartir los datos operativos adquiridos del sistema de monitoreo instalado en sus portacontenedores con su fletador, Ocean Network Express (ONE), a través de la plataforma IoS-Open Platform (IoS-OP) promovida por Ship Data Center.

    Las tres ya habían gestionado los datos por diferentes sistemas de trabajo, por lo que ONE necesitaba llevar a cabo la conversión de datos. Pero, con la nueva plataforma, la función de conversión es ahora automática: de IoS-OP a los nombres estándar de acuerdo con la norma ISO19848, proporcionada por ShipDC.

    Este proceso reduce la carga de conversión de datos, lo que simplifica el análisis y la gestión de los datos operativos integrados de la flota de ONE.

    Según el acuerdo entre estas compañías, ONE utilizará los datos para mejorar la precisión de las evaluaciones de desempeño de cada buque y maquinaria, y para conseguir operaciones más seguras y eficientes en los buques.

    “Este intercambio de datos aumentará significativamente el volumen de datos operativos de los buques distribuidos a través de IoS-OP, y contribuirá aún más a la aceleración de la recopilación, distribución y utilización de datos a través de IoS-OP en la industria marítima”, informó ONE en un comunicado.

    Chep fomenta las cadenas de suministro más sostenibles e inteligentes

    Comercio electrónico comenzará su temporada de actividad con el ‘Día del Soltero’