29 - 03 - 2024

    La minería chilena estrena vehículos eléctricos

    minas chilenas electromovilidad

    La minería chilena espera reducir las emisiones de carbono y los costos de operatividad al introducir vehículos eléctricos en sus operaciones habituales.

    Codelco es la primera gran compañía del país que le abre las puertas a esta nueva tecnología, en una apuesta al futuro.

    Para esto, están previstas pruebas en la mina subterránea de División El Teniente. La acción está enmarcada dentro del proyecto de minería subterránea de 2030, en el que los equipos de producción en su mayoría serán eléctricos.

    “Codelco se está transformando y parte importante de ese proceso es la innovación y el desarrollo tecnológico que va de la mano con la sustentabilidad”, indica una nota.

    El versátil equipo será capaz de recorrer extensos tramos de la mina tanto interna como externamente, gracias a que contará con un tren de potencia 100% eléctrico que dejará de lado el uso del diesel.

    Durante las pruebas se podrá validar su funcionamiento en cuanto a resistencia, potencia y consumo de energía, permitiendo a la larga sustituir las más de 1.300 camionetas de este tipo, pero en versión diésel con las cuales cuenta en la actualidad Codelco.

    Las pymes se adentran en la transformación digital para salvar la campaña navideña

    Renault Trucks lanza una nueva página web para conductores profesionales