16 - 04 - 2024

    Fuentes que suministran componentes tecnológicos rusas o chinas vulneran la ciberseguridad

    ciberseguridad-tecnologia

    Algunas organizaciones públicas y privadas involucradas en la protección de infraestructuras críticas están evitando fuentes de suministro de componentes tecnológicos para determinados usos procedentes de Rusia, China e Israel como requisito de ciberseguridad.

    Así lo determinó Francisco Javier Diéguez, responsable de Ciberseguridad Industrial y responsable de Protección de Infraestructuras Críticas Indra, durante su intervención en el foro de compras en la Sociedad Bilbaina el pasado 22 de octubre.

    El dato pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo la ciberseguridad en las especificaciones y su traslado al área de compras, aunque también ofrece una oportunidad para mejorar la competitividad mediante una I+D que incorpore ciberprotección en sus productos como vehículo de entrada en nuevos mercados.

    Como complemento, incorporar la seguridad en la informática corporativa permitirá garantizar un adecuado tratamiento de la privacidad para información sensible de clientes y prevenir la fuga de información estratégica.

    El Senado de Estados Unidos ha aprobado recientemente una ley de ciberseguridad con el objetivo de luchar contra los ataques en la red, compartiendo datos entre empresas privadas y el Gobierno Federal.

    Industria 4.0 tendrá consecuencias para el perfil del comprador actual

    49% de las pymes exportadoras incrementaron facturación desde 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.